Inglés

Aprender una segunda lengua desde la primera infancia produce beneficios en la educación actual y futura de la persona. El hecho de conocer una segunda lengua le ayuda a las niñas y niños a conocer su propia lengua, esto se debe a que se observan las diferencias y similitudes entre ambas, ocasionando que las niñas y los niños tengan una mejor y más versátil forma de comunicarse, lo que fortalece su escucha y su pronunciación.

Las ventajas del aprendizaje de un idioma extranjero son múltiples, por ejemplo, permite tener una mayor flexibilidad intelectual que se demuestra en las técnicas de resolución de problemas con creatividad, además de ayudar a generar una mayor autoconfianza ampliando sus horizontes dentro del desenvolvimiento social.

Por esta razón, el jardín infantil Años Maravillosos ha implementado la enseñanza de competencias comunicativas en el área de inglés basándose en los pilares de la primera infancia; el juego; el arte; la literatura y la exploración del medio. Para ello, se han realizado ajustes metodológicos, los cuales plantean la ejecución de actividades lúdicas que desarrollan experiencias significativas y al mismo tiempo le permiten al niño(a) el disfrute y el placer ante su experiencia de aprendizaje de este segundo idioma.